Blogia
fabiolita

En el documento el autor nos hace darnos cuenta en el mundo en que nos encontramos desde hace un tiempo ya, un mundo en que los valores han pasado a un segundo plano, un mundo en el que todo se comercializa, incluso las imagen de Dios o lo que tenga relación con el, hasta se pretende el comercio de tierra santa....

En este mundo en que nos encontramos las cosas pasan tan rápido que es difícil percibir todos los cambios que ocurren a nuestro alrededor. Uno de los cambios que a mi parecer me preocupa como futura profesora son los adelantos tecnológicos, por que me doy cuenta que aun sin tener  una gran diferencia de años con los estudiantes estoy muy lejos de saber de la tecnología como saben ellos y esto sin duda tendré que mejorarlo ya que de no ser así me veré enfrentada a una serie de problemas en el desarrollo de mi profesión.

Además el  autor nos presenta el mundo competitivo, en el que estamos viviendo, creo según mi realidad, es culpa de todo el sistema incluso de nuestra propia universidad entre nosotros los alumnos existe una gran competencia, tenemos cada vez menos marcado el espíritu del compañerismo.

Nosotros estamos destruyendo nuestro planeta que prácticamente nos pide a gritos  ayuda, y no somos capaces de escucharlo y hacer algo por salvarlo.En realidad es posible darnos cuenta que nuestra sociedad es competitiva, superficial, individualista y lo peor es que no tenemos la capacidad de detenernos un momento a pensar que es lo que estamos haciendo con nuestras vidas y con la de las futuras generaciones.

Si no hacemos algo nosotros por cambiar nuestra sociedad nadie mas lo va hacer ....

                       

0 comentarios